[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escucha aqui”]
Lo hemos escuchado mil veces: “No uso cloro; tengo una piscina de agua salada”. La verdad sobre las piscinas de agua salada es que los propietarios no siempre entienden que están usando cloro y que la única diferencia entre esto y una tableta es el sistema de suministro de cloro. Entonces, ¿por qué insisten en que no es una piscina de cloro? Cómo funciona una piscina de agua salada.
Cloruro de sodio (NaCl).
Es simplemente una combinación o compuesto de elementos tomados directamente de la tabla periódica. El Cl en NaCl es cloruro. Está en un grupo de la tabla periódica conocido como halógenos y tiene un número atómico de 17.
Para mantenimiento de rutina Cómo: Limpiar una celda de sal de piscina
Produciendo cloro
Odio hacer caca en tus copos de maíz, pero un generador de sal no produce cloro. La verdad sobre las piscinas de agua salada es que la celda de sal tiene un propósito muy diferente. Separa los elementos adheridos (compuestos) que ya están presentes en el agua de la piscina. Lo hace a través de un proceso llamado electrólisis.
Cuando agregamos sal al agua, formamos una solución acuosa de NaCl; el compuesto luego se disocia en Na y Cl-. Por tanto, no produce cloro. En cambio, está “cargando” el elemento para que pueda ser cloro. Una vez separado, el Cl- (Cloruro) durante la electrólisis se convierte en Cloro gaseoso (Cl2).
Electrólisis del agua
Entonces, ¿de dónde proviene el hidróxido (OH-)? No olvide que el agua (H2O) también está sujeta a electrólisis. El hidróxido es un solo hidrógeno y un solo átomo de oxígeno con un enlace molecular formado en el agua electrolizada después de que los dos átomos de hidrógeno (H2) se separan del átomo de oxígeno (O). Algo de hidrógeno se convierte en gas hidrógeno en el proceso. El oxígeno, como puede ver en todas las “O” arriba y abajo (es decir, HClO, ClO-, H2O, OH-), no sale del agua.
Uno en un millón
Para simplificar, agregamos de 3000 a 4000 ppm de sal a una piscina (aproximadamente de 250 a 333 libras por cada 10000 galones). Sí, esto también aumenta el nivel de sólidos disueltos totales (1 libra de sal aumentará el TDS de 10,000 galones de agua en 12 ppm). La solución de agua salada que creamos pasa a través de la celda electrolítica que contiene placas cargadas eléctricamente (un cátodo y un ánodo). El cloruro de sodio se separa en Na (sodio) y Cl- (Cloruro) en agua. El cloruro se convierte en cloro gaseoso, luego en ácido hipocloroso (HClO) e ion hipoclorito (ClO-). La combinación de los dos se conoce como FAC (Cloro Libre Disponible). El H2O se separa y se convierte en gas hidrógeno. El hidrógeno “burbujea” en el cátodo y el oxígeno se acumula en el ánodo. Este “burbujeo” debido a la electrólisis dentro de la celda crea turbulencias, lo que provoca un aumento del pH.
El pH de la sal
Espera un minuto; Pensé que el pH siempre era alto en una piscina de agua salada porque el pH de la sal es alto. No del todo, el NaCl tiene un pH de 7.0. La única forma en que el cloruro de sodio (sal de mesa) cambiará el pH del agua es si el pH inicial es muy bajo o muy alto, llevando el pH a neutral al agregarlo. No olvide que, con un pH de 7.0, cuanto más se acerque a 7.0, más sal se necesitará para cambiar. ¿Sigues escéptico? Prueba esto: toma una muestra de agua con un pH de 7.0, agrega una cucharadita de sal y espera hasta que se disuelva. No agite la muestra ya que la turbulencia puede hacer que el pH de su muestra aumente (esa es una conversación completamente diferente). Vuelva a probar su pH. Su pH no habrá cambiado.
Un pH en aumento
En teoría, los SWG no cambiarán el pH del agua. A la vista, esto es cierto. Empiece con una sal neutra y la divida en Na y Cl- y vuelva a ponerlo todo en el agua. En la práctica, el hidrógeno producido es un gas y, como es gas, sale del agua. El hidrógeno normalmente neutralizaría el OH generado, pero el hidrógeno sale creando turbulencias en el agua.
Rompiendo el mito de la piscina de agua salada
Cuando aparecieron estos generadores de cloro, la industria estaba extremadamente hambrienta de una píldora mágica, al igual que los propietarios de piscinas. Una solución integral que se utiliza para tratar todos los problemas relacionados con la piscina de una sola vez. Desafortunadamente, entre los muchos profesionales honestos, había algunas manzanas podridas. En una especie de vendedor de aceite de serpiente, las capacidades de estos sistemas fueron muy exageradas. “Aléjese de los efectos nocivos del cloro”, “Nunca vuelva a agregar cloro”, fueron solo algunas de las frases que se usaron para cerrar el trato.
“No quiere que sus hijos sufran alergias al cloro, ¿verdad?” patearlo en un lote de autos usados, tipo de venta de seguros de vida límite. “Nunca tendrá que ajustar el pH, comprar tabletas de cloro, cepillar las paredes, limpiar la superficie, aspirar la piscina, cortar el césped, vaciar el lavavajillas o tender la cama: el sistema de agua salada de su piscina lo hará todo ! ” Está bien, me desvié, pero entiendes el punto. Lamentablemente, la piscina.
Síganos en Facebook Haga clic aquí